Skip to content

Rediseño Ciel (Ahora sí)

octubre 2, 2009
by

Por ahí nos avisaron (y luego lo vimos en el super) que Ciel ahora sí rediseñó su imagen. Hace un rato, nos encontramos con una botella de Ciel de Manantial y creíamos que era el nuevo diseño, pero estábamos MUY equivocados. El nuevo diseño de Ciel es mejor que el anterior y se ve muy bien en el anaquel. Es amigable, limpio y más suave que lo que se veía antes. La tipografía, Gotham Rounded (de Jonathan Hoefler y Tobias Frere-Jones) con unas modificaciones en la base de la ‘i’ y ‘l’, se ha convertido en el caballo de batalla de Coca-Cola y vuelve a hacer su aparición en el empaque de Ciel. Los gráficos de la lata (las botellas de agua todavía tenían el diseño anterior) se ven muy bien y crean un juego interesante de transparencias que hacen referencia al agua.

El diseño anterior

El diseño anterior

La nueva lata de Ciel mineralizada

La nueva lata de Ciel mineralizada

El único ‘problema’ que le vemos es la temporalidad. Creemos que puede ser un poco ‘trendy’ y pasar de moda rápido. Aunque esto no es necesariamente malo. Otra cosa que no nos encanta es el uso de una tipografía genérica como logo de una marca. Somos MUY fans de Gotham y creemos que es una EXCELENTE tipografía, pero nos hubiera gustado ver un logo diseñado desde cero para Ciel.

Antes y después

Antes y después

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. carlos zuniga permalink
    noviembre 18, 2009 9:58 pm

    realmente me parece aburrido, no es lo que coca cola en este caso la marca madre de ciel acostumbra ha hacer, el diseno es interesante pero no me invita a comprar ciel y pues mucha gente si compra las cosas por el empaque que tengan, creo que esta vez coca cola me desepciono bueno los publicistas de coca cola.

Trackbacks

  1. ¿Ciel® de Manantial®? « Diseño Gráfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: