Skip to content

Una identidad con volumen

junio 14, 2010
by

Hace algún tiempo, rediseñamos la imagen corporativa de Grupo Impulsa, una constructora con más de 30 años de historia en México. Ahí les va un poco del proyecto:

Impulsa (o Grupo Impul S.A.) se fundó por dos socios hace más de 30 años (en 1977) y en sus orígenes, se caracterizó por la personalidad y profesionalismo de los fundadores. Hoy, Impulsa se encuentra en un período de ‘re-invención’, en donde se cuestiona su recorrido y la visión con la que empezó y lo compara con lo que es ahora (o era hace unos meses).

En este proceso de re-brandeo, fue cuando se pusieron en contacto con bamf! y nos pidieron que revisáramos su identidad corporativa (tanto su logotipo como las aplicaciones de éste). Empezamos por entrevistarnos con los socios fundadores para aprender más acerca de Impulsa (entre más sabe el diseñador, mejor será su trabajo). También revisamos TODAS las versiones y refinamientos de su logotipo a lo largo de los años (uno de los socios nunca estuvo 100% seguro de que su logo estaba terminado).

El origen de todo

De la mano de uno d elos fundadores

De esta rica historia visual de la empresa, pudimos discernir su esencia y reinterpretamos el primer logotipo que utilizaron, pero se le dio más peso y volumen (a final de cuentas, son un empresa de construcción, y su identidad lo debe de reflejar).

La primera ronda de bocetos

Después de algunas rondas de refinamiento (ajustar las proporciones y los pesos para darle mayor estabilidad visual al logotipo), el diseño fue aprobado y se empezaron a desarrollar los colaterales (tarjetas de presentación, hojas carta, calcomanías para los cascos de los trabajadores, firmas electrónicas, firmas para planos, etc.).

El logotipo final

Al mismo tiempo, se hizo una especie de ‘escultura’ o representación tridimensional del logotipo, para colocarla en la entrada de las oficinas de Impulsa.

Impone, ¿no?

La verdad fue  muy emocionante para nosotros ver el logotipo en tres dimensiones y con el peso que se merece (la escultura pesa alrededor de 75 kilogramos y está hecha de acero inoxidable).

Chica, pero pesada

En este momento estamos revisando la impresión de los colaterales de papelería, para asegurarnos de que el material y método de impresión sean de la más alta calidad y que reflejen lo que significa hoy en día Grupo Impulsa; al mismo tiempo estamos supervisando la programación de su página Web (que también diseñamos).

Al final de todo esto, estamos muy contentos con el trabajo realizado y le damos las gracias a toda la gente de Grupo Impulsa por darnos la oportunidad de colaborar con ellos en una etapa tan importante dentro de su empresa.

También refleja la atención al detalle

Por último, les dejamos la foto oficial del logotipo en tres dimensiones, tomada por nuestro amigo Jorge Alcaide, un excelente fotógrafo (y persona) con el que nos gusta mucho trabajar. Tuvimos el gusto de conocerlo hace ya varios meses en una toma de fotos (que prometemos compartir con ustedes pronto).

La misma perspectiva que el logo

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. noviembre 23, 2010 8:04 pm

    pff! Me encanta! 🙂 gran, gran trabajo!

  2. diciembre 12, 2011 5:07 pm

    la verdad excelente!!

  3. diciembre 5, 2012 11:09 pm

    dudo mucho que pese 75 kgs. yo creo que pesa 750 kgrs.
    una exelente pza. felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: